PORCIONES: 1
TIEMPO: 30 minutos
INGREDIENTES:
- 1 filete de salmón fresco con piel
- 1 poro grande
- Mezcla de especias de curry
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva extra virgen
- Zumo de limón al gusto
PREPARACIÓN:
- Lo primero es dejar que el pescado se atempere un poco. Luego, revisar que no contenga espinas y secarlo muy bien con papel absorbente de cocina.
- Lavar el poro y cortar en juliana o en tiras finas con un buen cuchillo. Guardaremos la parte verde para un caldo o una sopa.
- Precalentar el horno a 165ºC y calentar una plancha o sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Poner el fuego bien fuerte al principio y bajar a media potencia cuando esté caliente.
- Salpimentar y colocar el salmón con la piel hacia abajo, presionando suavemente con una espátula para que se dore muy bien. Retirar después de unos 5-6 minutos. Colocar en un plato con la piel hacia arriba
- A la misma sartén añadir los poros, salpimentar y sazonar con las especias de curry. Saltear bien sin dejar de remover hasta que reduzcan su volumen y estén tiernos. Apagar el fuego, colocar el salmón con la piel hacia arriba sobre la verdura y llevar al horno.
- Asar en el horno durante unos 7-8 minutos, o hasta dejar el pescado a nuestro gusto. Añadir un poco de limón antes de servir.
Foto: vitonica.com/