PORCIONES: 2
TIEMPO: 40 minutos
INGREDIENTES:
- 400g Pescado blanco en piezas limpias
- 2 Dientes de ajo
- 1 Cebolla blanca
- 1 Laurel
- 400ml Tomate triturado
- 100ml Vino blanco (opcional)
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva extra virgen
- Perejil fresco o culantro al gusto
PREPARACIÓN:
- Picar muy fina la cebolla pelada y filetear los dientes de ajo, no muy finos porque los vamos a retirar una vez cocinados. Procurar que el pescado esté atemperado un poco fuera de la nevera, y bien seco.
- Calentar un poco de aceite de oliva en una buena cazuela o sartén antiadherente para dorar las piezas de pescado, vuelta y vuelta, comenzando por la piel, si la tuvieran. Dos minutos por el lado de la piel y un minuto más, a temperatura alta, será suficiente. Retirar con cuidado y reservar en un plato aparte.
- En la misma cazuela, añadiendo un chorrito pequeño de aceite si fuera necesario, tostar el ajo con una pizca de sal, hasta que esté bien dorado y fragante. Retirar, o dejar alguna pieza si se desea. Añadir la cebolla con el laurel y un poco de sal, remover a fuego fuerte un minuto, bajar la temperatura y dejar dorar unos 10-15 minutos.
- Añadir la pasta de tomate y remover bien. Salpimentar ligeramente, cocinar durante unos 5 minutos. Añadir el vino y continuar la cocción a fuego lento unos 15-20 minutos más, hasta que haya reducido bastante.
- Retirar el laurel y devolver el pescado a la cazuela, meneándola con suavidad para que se integre en la salsa. Tapar y dejar cocinar todo junto unos 5-8 minutos. Servir con perejil o culantro fresco picado.
Foto: vitonica.com/