PORCIONES: 4
TIEMPO: 40 minutos
INGREDIENTES:
- 2 zucchinis
- 1 cebolla
- 4 latas de atún en conserva (en agua)
- 300g de tomate picado
- 75g de queso rallado
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
- Cortamos el zucchini en finas tiras, de unos 3 mm de grosor aproximadamente, con ayuda de un pelador o una mandolina.
- A continuación, preparamos el relleno. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la cebolla bien picada. Salpimentamos y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos, removiendo frecuentemente.
- Mientras se cocina la cebolla, cocemos las tiras de zucchini. En una olla con abundante agua hirviendo, añadimos un puñadito de sal e introducimos las láminas en pequeñas tandas. Dejamos que se cocinen aquí alrededor de 1 minuto. Después, retiramos las láminas con una espumadera y las reservamos en un plato.
- Cuando la cebolla ya esté cocinada, añadimos el atún bien escurrido de su agua y el tomate bien picado. Lo mezclamos bien y dejamos que se cocine todo durante 1 minuto más, mientras seguimos removiendo para que se integren bien todos los ingredientes.
- Hecho esto, con una cuchara, cogemos un poco del relleno y lo ponemos sobre el extremo de una lámina del zucchini, ya cocida y bien estirada. La enrollamos sobre si misma, encerrando el relleno en su interior, y lo colocamos todo en una fuente para hornear. Repetimos este paso con cada una de las tiras de zucchini.
- Cuando los canelones de zucchini rellenos de atún estén formados, espolvoreamos el queso rallado por encima. Colocamos la bandeja en el horno, previamente calentado a 180ºC y dejamos que se cocinen al grill unos 5 minutos, hasta que el queso se derrita y se gratine ligeramente. Finalmente servimos.
Foto: cocinacaserayfacil.net/