PORCIONES: 6
TIEMPO: 60 minutos
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 350 g de queso fresco light batido
- 1 ralladura de limón
- 25 g de harina de avena
- 30 g de copos de avena
- 5 g de levadura química (impulsor)
- 1 g de sal
- 250 g de frambuesas
- Esencia de vainilla opcional
- Stevia o fruto del monje apto para cocinar opcional
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 170ºC y preparar un molde o fuente de tamaño medio, de paredes profundas, engrasando ligeramente con aceite o cubrir con papel sulfurizado. Lavar con suavidad las frambuesas y dejarlas secar sobre un paño o papel de cocina.
- Separar las claras de las yemas, reservando las primeras aparte. Batir con unas varillas las yemas con la ralladura de limón, el queso batido desnatado, la vainilla y la sal. Añadir también edulcorante si se desea (mejor líquido y apto para hornear). Añadir la levadura, la harina de avena y los copos, y mezclar bien. Se pueden triturar los copos para lograr la textura fina de la harina, o usar solo en copos.
- Añadir las frambuesas y mezclar con suavidad. Aparte batir las claras con una batidora de varillas hasta obtener una textura firme a punto de nieve. Incorporarlas a la masa principal y mezclar con movimientos envolventes, suaves, usando una espátula.
- Llenar el molde con cuidado y añadir unas frambuesas extra si se desea por encima. Hornear a media altura durante unos 35-40 minutos, vigilando que no se queme por arriba. Al pinchar con un palillo en el centro debe salir limpio. Dejar enfriar fuera del horno sobre una rejilla antes de servir.
Foto: vitonica.com/