PORCIONES: 3
TIEMPO: 40 MINUTOS
INGREDIENTES:
– 3 pechugas de pollo
– Hierbas provenzales al gusto
– 2 limones
– 100 ml de aceite de oliva virgen extra
– 100 ml de vino blanco, sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN:
1. Limpiamos bien las pechugas enteras y las sazonamos con sal y pimienta.
2. Colocamos las pechugas de pollo en una bolsa grande de congelar con cierre y añadimos 70 ml de aceite y 100 ml de vino blanco. Picamos las hierbas de nuestro gusto (albahaca, perejil y cilantro) y las introducimos también en la bolsa de congelar. Finalmente cortamos dos limones en rodajas y los introducimos también.
3. Cerramos la bolsa, sacamos el aire y masajeamos para que los limones y las hierbas se distribuyan bien entre las pechugas.
4. Antes de cocinarlo, dejamos el pollo marinando entre dos y cuatro horas dentro de la nevera, para que todos los sabores impregnen las pechugas.
5. En una sartén que aguante bien el fuego, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y comenzamos a dorar el pollo que retiramos de la marinada.
6. Cuando demos la vuelta a las pechugas tras unos siete minutos, añadimos también a la sartén la marinada y tapamos la cacerola, dejando que las pechugas terminen de cocinarse por dentro durante otros seis o siete minutos. Así nos quedaran bien cocinadas, doradas por fuera y muy jugosas por dentro.
Foto: directoalpaladar.com