PORCIONES: 4
TIEMPO: 20 min
INGREDIENTES:
– 1 cebolla
– 4 zanahorias
– 2 pimientos verdes
– ½ pimiento rojo
– 1 brócoli
– 1 manojo de espárragos
– 16 langostinos frescos
– 2 – 3 cucharadas de Salsa de tamari
– Un poco de agua para la salsita
– 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
PREPARACIÓN:
1. Empezamos lavando la cebolla, zanahorias y pimientos y cortarlas en juliana fina, los espárragos en trocitos, y al brócoli le sacamos los “arbolitos” y desechamos el tronco. Reservamos.
(Para evitar que el brócoli se quede duro en el wok, podemos escaldarlo antes. Lo introducimos en agua hirviendo durante 1 minuto, sacamos y pasamos por agua fría para cortar la cocción.)
2. Pelamos los langostinos y reservamos.
3. Colocamos el wok al fuego, cuando esté bien caliente, añadimos unas gotas de aceite de oliva y salteamos todas las verduras. El tiempo de salteado depende de como nos gusten, si muy al dente o más tiernas, así que dependerá del gusto de cada uno. Estará entre 5 -15 minutos. Salamos, pero sin pasarnos porque luego le añadiremos salsa de tamari.
4. En una sartén aparte hacemos los langostinos. Cuidado con pasarse de cocción que se hacen enseguida, por eso los dejamos para el final. Cuando los langostinos cambien de color, de transparente a naranja, significa que están hechos y es el momento de unirlos al wok con las verduras.
5. Para terminar, añadimos un poco de salsa de tamari (unas 2-3 cucharadas) y agregamos caldo de verduras o incluso un poco de agua. Espolvoreamos unas semillas de sésamo que previamente hemos tostado en una sartén.
6. Para acompañarlos podemos utilizar una porción de arroz integral, quinua graneada o pasta integral al dente y Listo!
Receta: hoycomemossano.com
Foto: diariofemenino.com