PARA 0.5 LT. HELADO
INGREDIENTES:
– 4 plátanos grande, maduros y congelados
– 2 cucharadas soperas de mantequilla de maní, almendras u otro fruto seco
– Bebida vegetal de avena, de almendras o de soja, si quieres que quede más cremoso
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que tenemos que hacer es congelar el plátano. Para ello los pelamos y los cortamos en rodajas. Dentro de un recipiente hermético los llevamos al congelador unas horas, las necesarias para que el plátano quede completamente congelado.
2. Para hacer el helado, ponemos el plátano en el vaso de la batidora. Trituramos hasta que adquiera consistencia de puré.
3. Añadimos la mantequilla de frutos secos hasta que el helado tenga una textura cremosa. La mantequilla de frutos secos aporta cremosidad, sabor y aroma al helado.
4. Si quieres puedes servirlo así, recién hecho, con un aspecto más cremoso, pero también puedes llevarlo al congelador unas horas bien tapado con film transparente o en un envase hermético de cocina, hasta que adquiera más consistencia.
5. Si quieres que quede más cremoso o dulce, diluimos el azúcar en la leche vegetal que hayamos elegido. Añadimos al helado cuando está aún en la batidora y mezclamos bien. En este caso, será conveniente volver a llevar el helado al congelador para que adquiera consistencia antes de servir.
Foto: divinacocina.es
Receta: divinacocina.es