PORCIONES: 4

INGREDIENTES:
– 150 gramos de quinua
– Perejil fresco
– 1 cebolla (o 1 cdta de ajo en polvo, en caso de colon irritable)
– 3 dientes de ajo (o 1 cdta de ajo en polvo, en caso de colon irritable)
– 3 huevos
– 2 o 3 cucharadas de pan rallado
– Sal
– Pimienta negra molida (no añadir en caso de colon irritable)
– Aceite de oliva virgen
– 1 cucharadita de jengibre en polvo (Opcional)

PREPARACIÓN:
1. Lavar la quinua con agua, para dejarla bien limpia, con cuidado porque su tamaño pequeño hace que sea fácil que se nos pasen por el colador si tiene los agujeros grandes.
2. Vamos a cocerla tal y como se indica en el paquete para cocerla de la forma correcta. Esto se hace echándola en una cacerola de tamaño adecuado, añadiendo agua y dejando que hierva durante unos minutos, hasta que quede bien cocida, así aumentará su tamaño y se ablandará. Después vamos a escurrirla bien y que se enfríe del todo.
3. Mientras se enfría la quinua ya cocida vamos a pelar y picar los ajos y la cebolla, y además vamos a lavar un poco de perejil fresco y a picarlo bien.
4. Puedes añadir un poco de cilantro si te gusta para darle un toque más de sabor.
5. Echamos todo lo que hemos picado en un bol, agregamos la quinua fría y salpimentamos al gusto.
6. Añadimos el pan rallado y opcionalmente un poco de jengibre para darle un toque picantito.
7. Mezclamos y echamos los huevos, y volvemos a remover todo. Nos debe quedar una masa homogénea y más bien densa, para que podamos manejarla bien para formar las hamburguesas.
8. La dejamos en un recipiente tapado y dejamos en la nevera un par de hora al menos, para que se compacte un poco.
9. A la hora de hacer las hamburguesas haremos unas bolas no muy grandes con la masa y las aplastamos con cuidado hasta formarlas del grosor que queramos. Las pasamos por un poco de pan rallado para darle un poco más de consistencia por la parte exterior, y después las pasamos por una sartén o plancha con un chorro de aceite de oliva bien caliente, lo hacemos por las dos caras, hasta dejarlas bien doradas.