INGREDIENTES:
– 1 pechuga de pollo
– 1 und. zanahoria
– 1 und. nabo
– 1/3 cebolla
– 2 unid de Dientes de ajo
– 2 und. Patatas
– 1 taza de Fideos
– 1/2 taza de caldo de pollo
– 2 cdtas de perejil picado
– 2 cdtas de zumo de limón
– Sal al gusto

PREPARACIÓN
1. En primer lugar haremos el caldo de pollo. Colocar la carne de pollo en la olla con aproximadamente un litro y medio de agua . Pelar las patatas y cortarlas por la mitad, lavar y trocear el resto de las verduras, y añadirlas a la olla y agregar poca sal.
2. Incorporar a la olla el hueso de jamón, programar 10 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción, colar el caldo, reservar los cuartos traseros de pollo y la verdura. Las patatas las cortamos en trocitos y también las reservamos.
3. Las verduras excepto las patatas las colocamos en un recipiente junto a un poco de caldo y las trituramos. De esta forma nuestra receta tendrás más fibra y nutrientes saludables.
4. En un recipiente añadimos el caldo de pollo ya con las verduras trituradas y lo ponemos al fuego. Cuando hierva agregamos los fideos. El tiempo de cocción depende del grosor de los fideos. Para no fallar lo mejor es mirar en el paquete de pasta donde te vendrá el tiempo de cocción recomendado por el fabricante.
5. Transcurrido el tiempo de cocción apagar el fuego. Añadir el zumo de limón y las patatas cortadas en trocitos. Aprovechamos la carne que podamos obtener de los cuartos traseros de pollo cocidos y tambien la incorporamos. Probar el punto de sal.
6. A la hora de emplatar, servimos la sopa de fideos, patatas y trocitos de pollo, finalizamos espolvoreando perejil picado.