El embarazo es una etapa hermosa, pero todas sabemos que no todo puede ser perfecto y así viene el embarazo, con los típicos malestares gastrointestinales.

A quien podemos culpar de dichos malestares son a las hormonas que te ayudan a mantener un adecuado embarazo: progesterona y b-HCG.
El pico del aumento de las hormonas llega en la semana 12 del embarazo, pudiendo provocar sueño, cansancio, cambios de humor, vómitos, náuseas, ardor estomacal hasta indigestión. Se aconseja dormir de costado hacia el lado izquierdo para evitar el retorno del contenido gástrico.

También hay una disminución de la motilidad intestinal con tendencia al estreñimiento, por eso es muy importante tener una dieta alta en fibra y consumir mucha agua. ¡Paciencia que todo pasa! Te prometo que el segundo trimestre todo será mucho mejor y podrás disfrutar mejor de la pancita y de tu bebé. 🐛🦋 👉🏼 Asesoría Médico nutricional personalizada de mamá a mamá.

#Doshamom #MamáEquilibrada #healthypregnancyfood #healthypregnancyeating #eathealthy #VidaEnEquilibrio #LaDoshaVita #healthylife #pregnancydiet #momlife

@pdaempresas
https://www.instagram.com/p/B6lPxGhJv5g/?igshid=1xfmypzafv654